Proyecto "Los Peces"

A lo largo de este curso 2015/2016, las maestras responsables de las Aulas de Apoyo a la Integración y de Audición y Lenguaje, estamos llevando a cabo un proyecto denominado “Los peces”.

Gracias a la inestimable colaboración de nuestro compañero de Lengua Extranjera Inglés, Alfonso Peralta, que fue quien nos facilitó este maravilloso proyecto, estamos aprendiendo muchas cosas con nuestros alumnos y alumnas acerca del mundo de los peces: dónde viven, cómo se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen…. Está resultando un proyecto apasionante en el que todos estamos aprendiendo.

Como complemento a todas las actividades que estamos realizando dentro del citado proyecto, se han decorado las puertas de las clases de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Una de ellas representa la boca de un tiburón, boca que hay que cruzar para poder acceder al aula de Audición y Lenguaje. La otra puerta que da entrada al aula de Pedagogía Terapéutica, representa un fondo marino con sus peces, caballitos de mar, anguilas, tesoros perdidos,…. Todo ello elaborado con la colaboración de nuestro alumnado y de nuestra compañera Ana García, maestra de Refuerzo Educativo.

Igualmente, para complementar nuestro proyecto y vivirlo más directamente, tenemos en nuestras aulas una pecera con dos peces: “Doradito” y “Tiburón”. Ambos ejemplares fueron adquiridos por nuestros alumnos y alumnas en la visita realizada a la tienda de animales del Centro Comercial “El Paseo”. Desde ese día, ellos se encargan de cuidarlos, cambiarles el agua, darles de comer y tenerlos siempre en perfecto estado, incluidos los fines de semana, donde nuestras dos pequeñas mascotas viajan hasta los hogares de nuestros alumnos. Con ello, también las familias participan en el cuidado y conocimiento de nuestros peces.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que nos ayudan en esta labor de dar a conocer un poco mejor la forma de vida de los peces, así como a las familias que estáis respondiendo a esta iniciativa de manera ejemplar para vuestros hijos e hijas.

Paqui Vaca (Maestra de AyL)
Inmaculada Ruiz (Maestra de PT)