Visita Biblioteca Municipal

DE BIBLIOTECA A BIBLIOTECA Y TIRO PORQUE MI CABEZA NO ESTÁ HUECA

Durante todo este mes de febrero los alumnos y alumnas de quinto han podido disfrutar de una visita a la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Esteban Poullet”. La encargada de recibirnos e informarnos fue Carmen Atalaya, madre de un alumno del cole.

Primero nos explicaron las partes en las que se divide el edificio según el público al que esté destinada. Nos hablaron de la importancia de este lugar público y cómo debemos respetarlo y cuidarlo. Pasamos luego a aspectos más formales como la manera en la que se ordenan y clasifican los libros en las bibliotecas de todo el mundo. Qué significado tiene el tejuelo, la signatura y cómo buscar un determinado ejemplar en función de su título, autor/a o temática.

Después pudimos comprobar la presencia de la biblioteca en la red, donde gracias a internet podemos realizar la búsqueda de un título, reservarlo o incluso solicitarlo a otra biblioteca pública.

Pasamos luego a visitar el depósito, lugar donde se guardan los ejemplares más antiguos y sitio en el que descubrimos la importancia del orden, de dejar las cosas en su lugar para que cuando haga falta poderlas encontrar.

Se nos habló de las posibilidades que ofrece el tener el carnet de la biblioteca, con el que podremos sacar hasta seis ejemplares como máximo o cuatro y dos DVDs durante un mes y en qué consistía la penalización en caso de demora en la fecha de entrega.

Comentaron la existencia de dos clubes de lectura, uno de adultos y otro de niños/as, en qué consistían y la periodicidad de sus reuniones.

Por último, curioseamos entre tantos títulos, secciones y variedades libremente. Disfrutamos de un rato del silencio y la lectura en compañía del libro que cada uno quiso elegir.

Testimonio de tales visitas lo encontramos en el propio blog de la Biblioteca, llamado “Larga 89” haciendo referencia a su propia dirección. Aquí os mostramos el enlace.


Gracias al personal de la biblioteca y una vez más a una madre de nuestro centro escolar.

“He visto que lo más valioso en mi cartera es mi carnet de la biblioteca” (Laura Bush, ex primera dama de los EE.UU)