Carnaval en El Juncal

El pasado doce de febrero celebramos en nuestro colegio el Carnaval. Aquí os presentamos alguna crónica de cómo lo hicieron los mayores entre los pequeños del Centro.
El primer nivel eligió diseñar el disfraz de “hippie” mediante la organización del trabajo por talleres, en los cuales confeccionaron su propio disfraz con la colaboración de las madres encargadas, responsables de cada taller, a las que desde aquí, agradecemos su aportación en la buena realización de dicha actividad.

Para ello el alumnado aportó una camiseta y un pantalón para reciclar y fueron completando su disfraz con los materiales que encontraban en cada uno: pintura para camiseta y pantalón, maquillaje, collares, símbolos para decorar como el de paz, flores, gafas etc.

La jornada transcurrió con un buen clima de diversión y enriquecimiento, donde aprendimos a confeccionar nuestro propio disfraz disfrutando de esta fiesta de una manera más completa, transmitiendo en el alumnado valores como el sentido de la creatividad tan propio de esta fiesta, alejándonos, a su vez, del consumismo y comercialización con el tema de los disfraces.

El segundo nivel optó por el disfraz de vampiro vegetariano, basándose en el relato de Fabretti “El Vampiro Vegetariano” trabajado previamente en el aula. El tipo fue elaborado con materiales caseros: cuello de cartulina, lana, capa de bolsa de basura y colgante coloreado y recortado por ellos. Agradecemos de nuevo en este nivel, el esfuerzo realizado por las madres delegadas de los grupos, ya que estuvieron gran parte de la mañana haciendo los trabajos más complicados en la fabricación manual del disfraz. Una vez caracterizados los vampiros salieron volando de sus moradas y como el día estaba nublado, se sintieron cómodos e inspirados y deleitaron al público con una letrilla con ritmo chirigotero que decía así:

“Yo soy un vampiro, ten mucho cuidado…

Que cuando yo quiera, te pego un gran bocado…

…Que nooo… -Sólo como fruta,

espero que no te haya asustado… Aaaauuuuu!”

La fiesta continuó con música y baile en el patio del alumnado de Educación Infantil, donde cada grupo estaba disfrazado de diferentes personajes: guerreros, pingüinos, pocoyós, etcétera.

Más tarde dejaron de invadir el espacio de los más pequeños y jugaron en otro patio.

Así se festejó en El Juncal el Carnaval,

ya que en nuestra ciudad

ese día, se empezaba a celebrar.