CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

Como todos los años durante el mes de NOVIEMBRE, nuestro centro está colaborando con la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS para el pueblo saharaui. Gracias a la solidaridad de las familias del centro cada año se recogen más de 300 kilos, sobre todo de ARROZ, ACEITE Y AZÚCAR.

El alumnado que participa puede pegar en el panel del vestíbulo el famoso CAMELLITO SOLIDARIO, que de manera simbólica, forma una caravana que llega hasta los campamentos de refugiados. A los más mayores se les entrega su nombre el árabe que también pegan en el panel, como si fuesen ladrillos, para reconstruir una de las casas derribadas por las graves lluvias del pasado mes.
Y es que este año hemos de agradecer una SOLIDARIDAD DOBLE, pues en la última semana de octubre, TODO EL CENTRO COLABORÓ EN LA RECAUDACIÓN DE FONDOS, iniciada por la asociación AMAL-ESPERANZA, ante la situación de emergencia que han provocado en los campamentos de refugiados saharauis las intensas lluvias de otoño y que han dejado a miles de familia sin casa y sin medios.
A lo largo de esa semana SE CONSIGUIERON RECAUDAR en nuestro centro 620 €, que se destinarán a la RECONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS de las familias del campamento de AUSERD, con el que El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está hermanado.

Además el profesorado, en la medida de lo posible, intenta, a través de distintos documentos escritos y audiovisuales acercar al alumnado a la realidad de este pueblo hermano que lleva ya 40 años en el exilio, porque el olvido es el peor enemigo de los pueblos refugiados.